María Pérez y Fernando Aguilera, los mejores en la XXVIII Gala del Deporte de Granada

María Pérez y Fernando Aguilera, los mejores en la XXVIII Gala del Deporte de Granada

La marchadora María Pérez y el jugador de fútbol sala Fernando Aguilera fueron reconocidos por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Granada (AEPD Granada) como los mejores deportistas de la provincia de 2018. Los premios al mejor deportista con discapacidad y al mejor club fueron respectivamente para Melitón Briñas y el Fundación Club Baloncesto Granada.

María Pérez fue elegida a raíz de proclamarse campeona de Europa de 20 kilómetros marcha y por establecer la mejor marca de la historia en la citada competición. Fernando Aguilera, como consecuencia de ser nombrado por segundo año consecutivo mejor jugador joven del mundo de fútbol sala y debutar con la Selección española.

Fernando Rivas recibió el Premio Especial de la AEPD Granada por llevar a Carolina Marín a ser campeona olímpica, tres veces campeona del Mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton.

Los galardones se entregaron en el desarrollo de la XXVIII Gala del Deporte de Granada, que se celebró en el Auditorio Caja Rural de Granada el jueves 11 de abril.

Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez, recibió el premio al mejor entrenador. El ciclista Carlos Rodríguez Cano y la futbolista Laura Valenzuela (premios promesas), el piloto Humberto Janssens (motor), el equipo de hockey hielo Granada Grizzlies (deportes de invierno), el Club Balonmano Almuñécar (promoción del deporte) o la Selección de balonmano de la Universidad de Granada (deporte universitario) fueron otros de los premiados.

El Premio Leyenda en esta ocasión fue para Julio Muñoz, que fuera jugador del Huétor Tájar en la máxima categoría del balonmano español y que después jugó en diversos equipos de la Liga Asobal, de la que fue máximo goleador una temporada.

La AEPD Granada también otorgó menciones especiales al Club Deportivo Universidad de Granada por el 50 aniversario de su creación y al Granada CF al cumplirse medio siglo de su cuarto ascenso a Primera División, que inició la etapa más exitosa del club en la máxima categoría.

La distinción especial de la AEPD fue para Juanjo Muñoz, por toda una vida dedicada al deporte como fisioterapeuta del Oximesa, Club Baloncesto Granada o Guadix CF, entre otros.

Finalmente, el recién instaurado premio Deporte y Buen Ambiente-Coca Cola fue para Mustafá Liasid, técnico de deportes de la Diputación ya jubilado, alma del Circuito de Voleyplaya de la Costa Tropical e incansable con el trabajo de cantera en el balonmano.

NOTA: PENDIENTE DE AMPLIACIÓN (con un mayor desarrollo y al detalle, galería de fotos, vídeo, dossier de prensa…)