Huellas por Sierra Nevada

Huellas por Sierra Nevada

Intensamente Sierra Nevada. Lema de la estación invernal granadina y resumen de la vivencia de los miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD) que han tomado parte en las jornadas realizadas para fomentar el conocimiento del deporte blanco.

Han sido dos días inolvidables para todos los compañeros que han participado, que de esta forma se acercan al esquí, un deporte que, pese a tenerlo tan cercano en Granada, en muchos casos lo tratamos con gran distancia.

La actividad, organizada en virtud del convenio de colaboración y entre Cetursa Sierra Nevada y la AEPD, en esta ocasión ha tenido como objetivo ‘dejar huella’ sobre las pistas de la estación. Es por lo que más de uno se ha calzado unos esquís por primera vez y se ha deslizado por la nieve en la zona de Borreguiles. La enseñanza ha corrido a cargo de la Escuela Oficial de Esquí, de la que además es profesor Alejandro Molina, periodista y miembro de la AEPD.

El grupo de periodistas, en Borreguiles, recibe la bienvenida por parte la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López

En anteriores años, ya se realizaron actividades formativas como parte del convenio con Cetursa Sierra Nevada y con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Una se enmarcó dentro de la programación de la Universiada 2015, que se celebró en Granada, y en la que se desarrollaron unas jornadas técnicas para adentrar a los periodistas granadinos en las diferentes modalidades de la competición. Otra se realizó con motivo del Mundial de Freestyle y Snowboard que tuvo lugar en las pistas de la estación granadina en 2017, ocasión a cargo de Reyes Santaolalla, directora del programa deportivo de la competición, que mostró las características y peculiaridades, así como la forma de puntuar de los jueces de estas nuevas disciplinas dentro del mundo de la nieve.

Los participantes en el curso y su profesor, Alejandro Molina, junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente y el vicepresidente de la AEPD, Antonio Rodríguez y Juan José Fernández, y el jefe de profesores de la Escuela Oficial de Esquí, Fernando Arias