El Rey Juan Carlos recibió en su despacho del Palacio de Oriente a la Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. El monarca fue obsequiado por parte del presidente de la AEPD, Julián Redondo, con el trofeo que logró en 2017 al proclamarse, con 79 años, Campeón del Mundo de Vela en la modalidad de Clásicos de seis metros a bordo del Bribón-Movistar en las pruebas celebradas en Vancouver (Canadá).
El Rey Juan Carlos no pudo asistir a la Gala celebrada el pasado año en Castellón debido a sus compromisos de agenda y agradeció personalmente a todos los periodistas deportivos que premiaran su título mundial, algo con lo que venía soñando desde los Juegos Olímpicos celebrados en Múnich (1972).
La actual Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, entre la que se encuentro al presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, le entregó el carné de Socio de Honor de la AEPD y la Insignia de Oro de la Asociación. El monarca agradeció ambos obsequios y el presidente de la AEPD, Julián Redondo, le felicitó por las muchas horas que ha dedicado al mundo del deporte, principalmente a las becas ADO, así como a la consecución de patrocinios deportivos para las diferentes disciplinas olímpicas.
En este sentido, cabe destacar que el Rey Juan Carlos siempre ha sido un gran deportista y ha inculcado a toda la Familia Real los valores positivos de olimpismo. Muestra de ello es la imagen ya icónica del Príncipe Felipe abanderando el equipo olímpico español en los Juegos de Barcelona 92.
Durante el encuentro, la delegación de periodistas deportivos compartió con Juan Carlos I impresiones sobre la salud de la prensa en general y la deportiva en particular.