Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, será asesor de Julián Redondo, reelegido como presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).
La candidatura que encabeza Julián Redondo, en la que figuran como vicepresidente primero Jesús Álvarez y como vicepresidentes Pedro Pablo San Martín, Juan Antonio Prieto y José Gutiérrez, dirigirá los pasos de la Asociación Española de la Prensa Deportiva los próximos cuatro años, al confirmar el pasado lunes la Comisión Electoral que ha sido la única candidatura presentada con los avales suficientes para ser proclamada oficialmente válida.
El presidente de la Comisión Electoral comunicó el lunes a la Secretaría General de la AEPD que, siguiendo el trámite previsto en el calendario electoral para proveer de junta directiva a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, esta ha sido la de Julián Redondo, que se presentó en tiempo en forma y sin registrarse ninguna alegación ni impugnación a la misma y aportando veinticuatro avales.
Completan la Junta Directiva del hasta ahora presidente –Julián Redondo sustituyó a Mary Carmen Izquierdo en el Congreso de 2013 celebrado en Murcia de la AEPD–, Osvaldo Menéndez, como secretario general; Iñaki Sagastume, vicesecretario; Miguel Ángel Yáñez, tesorero y José Damián González, Natalia Ayala, Cristina Cubero, Carlos Carpio, José Miguel Ortega, Francisco Nadal, José Ramón González y Javier Bermejo, como vocales. Actuarán como asesores del presidente Antonio Rodríguez, como hemos apuntado al inicio, y Rafael Rodríguez de Gea.
La nueva junta directiva de la AEPD tomará posesión de su cargo el martes 7 de marzo, tras celebrarse la Gala Nacional del Deporte 2017 el día anterior en el Teatro Calderón de Valladolid, en la primera jornada del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos que se celebrará junto al castillo de Peñafiel, en Valladolid.
Antonio Rodríguez es presidente de la AEPD Granada desde 2013, cuando sustituyó a Justo Ruiz (2009-13), y tras ser reelegido a finales de 2016 al ser la única candidatura presentada. Su trabajo se ha centrado principalmente en alcanzar acuerdos o convenios para profundizar en la formación de los asociados e intentar ser la voz de los profesionales ante instituciones, clubes y diversas entidades relacionadas con el mundo del deporte con el fin de aunar esfuerzos a la hora de realizar propuestas, transmitir quejas y formalizar sugerencias. Es su empeño que la AEPD Granada se convierta en un nexo de unión entre todos los profesionales de la información deportiva de la provincia, olvidando el día a día y la competencia existente entre los medios de comunicación. Todo bajo la búsqueda de recursos económicos para la realización de actividades, así como para sustentar la sede de la entidad, que se inauguró el pasado año.