Rosa María Ortega, campeona de Europa y subcampeona del mundo de kárate, y Roberto Casares, campeón de España de tenis de mesa, recibieron los premios a los mejores deportistas en la segunda Gala del Deporte de Granada, que se desarrolló en el Carmen de los Mártires el 12 de diciembre de 1991. El acto fue presentado por el periodista Sergio Sauca (TVE), estuvo organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Granada y congregó a unas 300 personas de la vida deportiva y política de la provincia.
En el apartado de clubes fue el Club Tenis de Mesa La General el elegido. Enrique Porta, Pichichi con el Granada CF en la temporada 1971-72, recibió el trofeo Manuel Galera a la leyenda deportiva. María José Martínez, karateka minusválida, obtuvo el premio Núñez Blanca, que se concede para resaltar los valores humanos.
La II Gala del Deporte registró la presencia de Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte, y de la velocista Sandra Mayers, por entonces una de las grandes candidatas del atletismo español para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Gómez Navarro, que cerró el acto, dijo que “el deporte es un placer en si mismo y la forma de ocio más participativa” y agregó que los dirigentes deportivos “son los más ignorados”, pero subrayó que “el deporte existe gracias a los que trabajan en él de forma desinteresada”.
El patrocino de la Gala corrió a cargo del Ayuntamiento de Granada, Hipercor y Coca Cola.
Cuadro completo de premiados y nominados
Cuadro Honor II Gala del Deporte