Granada acogió el 27 de enero de 2001 en el Auditorio Manuel de Falla el acto en el que se reconoció por primera vez a los mejores deportistas andaluces, en esta caso correspondientes al año 2000, galardones que recayeron en el futbolista Fernando Hierro y en la marchadora María Vasco, mientras que el Málaga, único representante regional por aquellos entonces en Primera División, fue elegido mejor club de la comunidad.
Otras distinciones recayeron en el boxeador Rafael Lozano, el ex baloncestista Andrés Jiménez, el paralímpico Álvaro Varela, el técnico Gregorio Manzano, el palista Roberto Casares, el Unicaja de Almería de voleibol, el Real Jaén, la selección española de golf y la expedición andaluza al Everest.
Acudieron a esta primera gala del deporte andaluz celebrada en Granada José Hurtado, entonces consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y el cantante Miguel Ríos. Lo más emotivo de la velada fue el reconocimiento que se le hizo al cantante Carlos Cano, cuyo fallecimiento se había producido poco tiempo antes.
Foto: Granada Hoy