El presidente de la delegación en Granada de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Antonio Rodríguez, ha mantenido una reunión con el concejal del Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados. La cita tuvo tres puntos de atención. El primero fue manifestar personalmente -con anterioridad ya se había realizado por escrito- el malestar por las deficiencias detectadas por parte de los miembros de esta asociación después de transcurrir un año del cambio de ubicación y la dotación de las cabinas de prensa en Los Cármenes. A renglón seguido se habló de los pro y los contra de la sala de prensa del estadio y finalmente se aprovechó para renovar la colaboración de la concejalía de cara a la próxima edición de la Gala del Deporte.
Rodríguez hizo un repaso de los principales problemas encontrados por los periodistas a la hora de realizar su trabajo durante los encuentros que disputa el Granada CF en Los Cármenes, entre los que destacan la necesidad de que se instale una visera de mayor tamaño para evitar que el sol moleste e impida la visión, evitar que los cristales se empañen, la necesidad de mejorar la insonorización entre cabinas, la instalación de un mayor número de tomas de conexión de internet, revisar el sistema de climatización y vigilar que únicamente accedan a su interior los periodistas acreditados. Asimismo, comentó que está resuelta la toma de sonido de la sala de prensa, que hasta ahora no ha funcionado. Granados, al respecto, manifestó el interés por parte del Ayuntamiento de que se resuelvan los problemas detectados y se prestó a transmitirlo al director deportivo de la entidad rojiblanca, Juan Carlos Cordero, encargado de las relaciones con el consistorio.
La AEPD Granada remitió durante el verano una carta al presidente del Granada CF, Enrique Pina, en la que se exponía la situación y le trasladaba la petición de los profesionales de la información deportiva de Granada y de los directores de los principales medios de comunicación de la provincia, en el intento de facilitar y mejorar las condiciones de trabajo durante los encuentros del primer y del segundo equipo rojiblanco.
En cuanto a la ubicación y dotación de la sala de prensa, Antonio Granados se inclinó por buscar las soluciones necesarias para que los periodistas puedan realizar su trabajo con la máxima facilidad. También se mostró abierto a buscar otra ubicación para la sala sala de prensa en cualquiera de los múltiples locales que Los Cármenes alberga bajo sus gradas. Eso sí, puntualizó que las obras de adecuación deberían de correr por parte del Granada CF. En días posteriores a la reunión mantenida con el concejal se giró una visita al estadio para estudiar in situ las posibilidades.
En la actualidad, después del encuentro entre Granados y Cordero, se ha tenido un primer contacto telefónico con el responsable de prensa del Granada CF, Javier Rufete, y estamos a la espera de fijar una reunión con los responsables del club para reiterarles los problemas detectados en las cabinas y su necesidad de resolución, así como la mejora de la sala de prensa o su cambio a otro lugar del estadio.