Desde la toma de posesión de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada se han desarrollado diversas actuaciones destinadas a la formación y beneficio de los profesionales que la integran. La primera gestión se ha llevado a cabo con el Grupo Tadel para ofertar un curso de inglés a los asociados. El preció es de 50 euros y, siempre que se cubran diez plazas, serán becados otros cinco compañeros, beneficio que principalmente lo destinaremos a profesionales en situación de paro.
En la actualidad estamos pendientes de una renegociación de la propuesta, principalmente para tratar de definir los horarios, principal inconveniente para nuestra profesión por la disparidad de los mismos y la complicación que conlleva para generar grupos. También para definir el nivel del curso, que inicialmente se pensó a modo de especialización deportiva.
De forma paralela, la AEPD Granada ha gestionado la opción de asistencia médica con importantes descuentos a través de Famedic y mediante un seguro médico con Adeslas, principalmente porque en esta profesión es más que conocido en las condiciones laborales que más de uno se emplea y se ha detectado un elevado número de compañeros que no están dados de alta en la Seguridad Social, ya que trabajan en régimen de colaboración. En Famedic, que sólo tenía un coste de 6 euros anuales, no se recibieron las suficientes peticiones como para cerrar el convenio. En el caso de Adelas no se puntó nadie.