
Tras los acontecimientos y las declaraciones recientes vinculadas a la cobertura de la resolución del proceso de concesión de la última plaza libre en ACB, la Asociación Granadina de Periodistas Deportivos (AGPD) comunica:
1. La AGPD traslada su apoyo y felicitación a todos los periodistas deportivos que, sobre todo desde la noche del pasado 15 de julio, han informado del rechazo de la inscripción del Betis Baloncesto (ahora denominado Baloncesto Sevilla) y la propuesta en su lugar de la inscripción del Covirán Granada. En los últimos días su labor ha intentado ser desprestigiada y atacada sin fundamento alguno por el presidente de la entidad sevillana, Pedro Fernández, quien en varios vídeos, difundidos a través de su perfil oficial en redes sociales, les ha acusado de publicar información falsa.
2. Una vez comunicada oficialmente la decisión de la Asamblea General de la ACB, así como la invitación al club granadino, queda probada la veracidad de dichas informaciones y el buen trabajo de quienes vienen cubriendo la noticia pese a ser objeto de estas presiones públicas. Del mismo modo, queda demostrada la falsedad de las acusaciones dirigidas por el señor Fernández, que suponen un atentado contra el buen ejercicio del periodismo y la libertad de prensa.
3. La AGPD pide al presidente del club Baloncesto Sevilla que se retracte públicamente de las acusaciones falsas que ha proferido contra los periodistas deportivos que han trabajado esta información contrastada y, nuevamente, veraz y ratificada oficialmente este mismo 24 de julio.
4. La AGPD desea trasladar su ánimo a toda la afición del Betis Baloncesto (Baloncesto Sevilla), que no ha podido consumar su ascenso, y le desea toda la suerte en la próxima campaña.
5. La AGPD felicita al Covirán Granada por su continuidad un año más en la Liga Endesa.