Juan Torres Colomera ha publicado Asesinato en la Alhambra (Editorial Nazarí), su nueva novela que se desarrolla a raíz de aparecer muerto en la cripta del Palacio de Carlos V un violinista búlgaro, que iba a actuar en el Ferstival de Música y Danza de Granada. La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia. Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos. Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.
La idea para escribir Asesinato en la Alhambra surgió a Torres Colomera presenciando un concierto del Festival de Música y Danza de Granada. En el texto aparecen numerosos espacios de la ciudad, no sólo de la Alhambra y su bosque. Plaza Nueva, Gran Vía, Puerta Real o Bibrambla son lugares que tienen destacada presencia en el desarrollo de la novela.
Torres Colomera, almeriense de nacimiento y afincado en Granada desde hace veinte años, es socio de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y ya en 2011 publicó La jaula de plomo (Arráez Editores), una obra recreada en la Alpujarra de la posguerra.