XXII Gala del Deporte de Granada

XXII Gala del Deporte de Granada

El periodista granadino Enrique Árbol presentó el 16 de marzo de 2012 la vigésimo segunda Gala Granadina del Deporte, que se realizó en el Auditorio Caja Rural de Granada y que sirvió para entregar los premios a los deportistas locales más destacados del año 2011.
El joven tenista Roberto Carballés fue elegido mejor deportista masculino por delante del futbolista José Callejón y del ciclista Román Osuna, que quedaron finalistas. En féminas, el galardón fue para la ciclista Rocío Martín, mientras que quedaron finalistas la triatleta Elena Aguilar y la luchadora de sambo Laura Polo.
Fue elegido mejor equipo del 2011, como el año anterior, el Granada CF por su brillante e histórico ascenso a Primera División, recibiendo una mención especial el técnico gallego Fabri González como uno de los principales artífices de tal gesta.
El premio Carlos Tomás Romero que premia a la Leyenda Deportiva fue para ex jugador rojiblanco Santi Antonaya, mientras que el galardón Antonio Prieto Castillo que reconoce la gestión deportiva fue para otra destacada figura del deporte granadino en las últimas décadas, el empresario José Antonio Murado, por su apuesta por el Oxipharma de fútbol sala.
El Club Natación Churriana fue condecorado por su trayectoria deportiva, el Club Aspace fue premiado por su enorme labor deportiva y social, y la esquiadora María José Rienda recibió una mención especial de los periodistas deportivos tras tantos años de éxitos deportivos.

Fotos: Ideal y Granada Hoy

Premios

GALA XXII

Artículo del Ideal de la Gala

Artículo Ideal 1
Artículo Ideal 2

Artículo del Granada Hoy de la Gala

Artículo Granada Hoy 1
Artículo Granada Hoy 2