XV Gala del Deporte de Granada

XV Gala del Deporte de Granada

La decimoquinta Gala del Deporte Granadino, destinada a premiar a los mejores deportistas locales del año 2004 tuvo la particularidad de celebrarse por primera vez, y hasta ahora única, fuera de Granada capital. El Teatro Mira de Amescua de Guadix acogió el 9 de diciembre de 2004 la velada, presentada por el periodista Iñaki Cano, como reconocimiento a Paquillo Fernández, que se había convertido ese año en el primer medallista olímpico granadino.

Por este motivo recibió la insignia de oro de la AEPD, que eligió como mejores deportistas granadinos del año al piloto Álvaro Molina, quedando finalistas el futbolista Luis Rubiales y el palista He Zhi Wen, y a la esquiadora María José Rienda, que quedó en las votaciones por delante de la ciclista Marina Girona y de la atleta Dolores Pulido. El galardón de mejor club recayó en el Arenas de Armilla, que entró en la terna final con el UD Maracena y el Villa de La Zubia de tenis de mesa.

Además de Paquillo, recibieron premios especiales el palista paralímpico José Manuel Ruiz, el CB Granada, el Club CajaGranada de tenis de mesa, el Ayuntamiento de Villanueva Mesía, los ciclistas Francis Cabello y Carlos García Quesada, y la Guardia Civil. El galardón a los valores humanos recayó en el técnico accitano Pedro Muro, mientras que fue premiada como leyenda deportiva el ex futbolista Pepe Macanás.

En el apartado nacional fueron premiados los ciclistas Roberto Heras y Óscar Sevilla, además del técnico Luis Aragonés, por entonces seleccionador nacional, y los ex futbolistas Pepe Navarro y Manolo Sanromán.

Fotos: Ideal y Granada Hoy

JO051216_GALADEPORTE_

Premios

GALA XV

Artículo del Ideal de la Gala

Artículo Ideal

Artículo del Granada Hoy de la Gala

Artículo Granada Hoy 1
Artículo Granada Hoy 2