Tras la finalización de la temporada 2012-13 en la Primera División de fútbol, se recibió en la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada una doble llamada. Por un lado desde el Granada Club de Fútbol y desde el otro desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital. El fin, el mismo: cambio de ubicación de las cabinas de prensa en el estadio de Los Cármenes. Desde el club rojiblanco se explicó el proyecto, que estaba decidido de antemano, y se mostró la nueva ubicación y calidades de las cabinas para desarrollar el trabajo durante los partidos. Desde el consistorio se pidió que se supervisara la propuesta y reclamásemos las necesidades que se considerasen esenciales para desarrollar el trabajo de los medios de comunicación.
Inicialmente desde la AEPD Granada se manifestó la negativa al traslado y se solicitó la mejora y ampliación de la zona de trabajo hasta entonces. La respuesta fue negativa y se basaba en un aspecto principal: la imposibilidad por elevado coste que tendría como consecuencia de los soportes de la cubierta de la tribuna principal del estadio Los Cármenes. A partir de ahí, desde la Asociación de habló con los compañeros de los diversos medios de comunicación, se les explicó la situación a la vez se les reclamó que expusieran sus necesidades para tramitarla por escrito tanto al club como al Ayuntamiento.
Entre las peticiones se solicitó un mayor número de cabinas, tanto para la prensa escrita como para la radio, tomas de datos para poder conectarse vía internet y conexión con la sala de prensa para poder escuchar las intervenciones postpartido desde las propias cabinas. De igual modo, se pidió una mejor ubicación de la sala de prensa, que ahora queda extremadamente lejos de la posición de trabajo, y un mejor acceso a la misma.
La realidad por ahora es la que hay. No obstante, una vez pasado el ecuador de la temporada, es intención de la directiva de la AEPD Granada abrir un periodo de consultas con los asociados para que transmitan sus impresiones sobre las cabinas de trabajo en Los Cármenes así como las mejoras que consideren que se deben de realizar o los problemas existentes. La consulta en esta ocasión se hará extensiva a los directivos de los diversos medios de comunicación, para evitar malos entendidos, y se dará traslado por escrito tanto al Granada CF como al Ayuntamiento de Granada.
A juicio de la AEPD Granada, en la actualidad hay dos cuestiones prioritarias para mejorar: acceso a las cabinas y sala de prensa.